Aumento de capacidad de camas UCI y de hospitalización en Guayas permite atender oportunamente casos COVID-19.


Desde el inicio de la pandemia a causa del COVID-19, se estableció que todos los hospitales de la Coordinación Zonal 8-Salud tengan disponibilidad de camas y áreas para hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con Coronavirus y no COVID-19, en tal virtud, el Ministerio de Salud Pública (MSP) aumentó de 1.016 puestos a 1.148.

A la fecha, 30 de julio de 2020, en los tres hospitales de Guayaquil, se registraron 360 ingresos hospitalarios con sospecha diagnóstica de SARSCov2. En total se cuenta con 76 camas operativas para UCI COVID-19, de las cuales 67 están ocupadas, lo que representa un porcentaje ocupacional de 88%, con una disponibilidad del 12% de camas. En cambio, en el área de hospitalización existen unas 60 camas disponibles, en los tres nosocomios.

A la fecha, solo en Guayas, dentro de los hospitales del MSP, se han notificado 1.256 altas hospitalarias, gracias al trabajo del personal médico y a la vigencia de los protocolos y estructura de bioseguridad activa en la provincia.

Fuente: Ministerio de Salud Pública.

Leave A Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *