Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Las festividades siempre son emocionantes y una buena excusa para celebrar o tener vacaciones, personalmente octubre es mi mes favorito. Recuerdo desde muy pequeña ir corriendo todos los días a la tienda de DVD a ver qué película de terror podría ver con la excusa de que mis padres me habían mandado a comprar. Revisaba la guía de tv en busca de algunos maratones o nuevos estrenos de horror, caminar por los centros comerciales con sus decoraciones muy coloridas y terroríficas, las personas disfrazadas por todos lados, los cuentos de miedo y las casas embrujadas.

Lamentablemente por la situación actual que esta viviendo el mundo debido al covid 19, es imposible celebrar Halloween como se haría de manera normal, con las fiestas temáticas, las casas embrujadas, entre otras tantas actividades que octubre siempre nos ofrece.

Por ese motivo como fans del horror y de Halloween, te traemos una lista de películas que podrás ver en la comodidad de tu casa y crear tu propia maratón de cine de horror. Así que prepara un lugar cómodo, mucha comida, bebidas y si le tienes miedo a la oscuridad una lampara de noche, porque nada te puede salvar de recibir un buen susto. Prepara todo, que no te falte nada, porque te aseguro que no te querrás levantar de sofá con las siguientes películas.

La matanza de Texas

La matanza de Texas es una película que revoluciono el cine en los 70, creando uno de los subgéneros del cine de terror más visto, conocido actualmente como slasher. El cual consiste en un asesino que atormenta, tortura y caza una a una sus víctimas. Fue dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por diversos actores que estaban empezando su carrera. Este film que empieza de manera muy normal, cuando un grupo de amigos viaja a Texas para visitar la tumba supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos, terminaran en una odisea para salvar sus vidas.

Pesadilla en Elm Street

El resplandor

Es considera por la crítica como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos y es que esta adaptación de la novela de terror de Stephen King se convirtió en parte de la cultura pop, gracias a la increíble dirección de Kubrick. La película narra la historia de un escritor que decide aceptar trabajar como vigilante en el hotel overlook para continuar escribiendo su libro. Todo transcurre normal entre el y su familia que lo acompaño al recito vacacional hasta que el protagonista junto con su familia comienza a ser atormentado por los diversos fantasmas y demonios que reinan el lugar, creando que el protagonista pierda la cordura y comience a atacar a su familia. Solamente la habilidad del resplandor que posee el niño podría salvarlos del siniestro lugar.

Viernes 13

Para terminar nuestros clásicos de terror que necesita ver. Viernes 13 es una de las sagas de terror mas vistas y adoras de todos los tiempos. Todo comienza en el campamento Crystal Lake en 1958, donde dos empleados fueron brutalmente asesinado clausurando el lugar. 21 años después el campamento abre sus puertas nuevamente, pero todo sale mal cuando Jason Voorhees comienza a atormentar a los nuevos empleados, cazándolos uno a uno.

Verónica

Verónica es una película española dirigida por Paco Plaza, la cual considero que es una las pocas películas actuales que realmente dan miedo, a pesar de que no han usado nada innovador, si no todo lo contrario, tomando el clásico tema de demonios y tendencias paranormales. Lo que genera el miedo es el modo el que la historia esta siendo contada, mostrando que menos es más para sembrar el miedo en el espectador. La película esta inspirada en una historia real, que tuvo lugar en los años 1990 en vallecas, Madrid. La historia transcurre en 1991, verónica es una chica de 15 años que vive con su madre y tres hermanos. Un día todo el colegio se reúne en la terraza para ver el eclipse, pero verónica y sus amigas deciden ir al sótano, para jugar la ouija y poder comunicarse con su difunto padre y el difunto novio de una de sus amigas. Lo que parecía un tranquilo juego, termino en la invitación de algo siniestro que atormentara a Verónica y sus amigas.

El apóstol

Es una película original de Netflix que en el momento que salió recibió todo tipo de comentarios, algunos muy favorecedores debido al modo en que la historia esta construida y las sangrientas imágenes muy bien hechas que muestran a lo largo del film. La historia transcurre en 1905, cunado Thomas Richardson viaja a una isla remota para rescatar a su hermana, que ha sido secuestrada por una misteriosa secta religiosa que pide un recate por ella. A medida que se introduce en la comunidad, Thomas descubrirá peligrosos secretos que pondrá su vida en riesgo.

El silencio de los corderos

El silencio de los corderos o de los inocentes, es otro clásico del cine de miedo. Este thriller de los años noventa es una película que debes de ver si este genero es tu preferido, porque usa de una manera espectacular el suspenso psicológico con toques de terror. Su éxito fue tan grande que consiguió 5 premiaciones en los oscar, esto se debe al maravilloso trabajo de guion, fotografía, actuación y dirección que tuvo la película. El FBI busca a «Buffalo Bill», un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado al Dr. Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando.

El juego de Gerald

El juego de Gerald es otra gran producción de Netflix que cautivo a muchos con su juego psicológico. Esta adaptación de la novela de Stephen King absorbió de un modo perfecto cada parte de la trama original para crear el film, junto con las magistrales actuaciones de los protagonistas, la narración visual y lingüística, te llevara a un sinfín de emociones. Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood) son un matrimonio maduro que viaja a una remota cabaña con la esperanza de revitalizar su deteriorada relación en un sitio apartado y tranquilo. Allí Gerald propone a su mujer un juego sexual: esposarla a la cama para incrementar las sensaciones. Pero cuando éste muere de un infarto, Jessie tendrá que luchar por su supervivencia. 

Soy la bonita criatura que vive en esta casa

Soy la bonita criatura que vive en esta casa, es una película que muestra el clásico terror gótico combinado con la poesía narrativa. Esta película original de Netflix narra la historia de Lily, una enfermera muy asustadiza, la cual comienza a vivir en una casa llena de secretos para cuidar a una escritora de novelas de terror muy desmejorada.

La cura del bienestar

Terminamos esta lista con la cura del bienestar, película estrenada el 2017 por Netflix, la cual muestra un terror gótico, que usa mucho el suspenso y la psicología para mostrar un terror clásico, inspirado en las películas de los 60 y 70.  Un joven y ambicioso ejecutivo de empresa (Dane DeHaan) es enviado para traer de vuelta al CEO de su compañía, que se encuentra en un idílico pero misterioso «centro de bienestar», situado en un lugar remoto de los Alpes suizos. El joven pronto sospecha que los tratamientos milagrosos del centro no son lo que parecen. Cuando empieza a desentrañar sus terribles secretos, su cordura será puesta a prueba, pues de repente se encontrará diagnosticado con la misma y curiosa enfermedad que mantiene allí a todos los huéspedes, deseosos de encontrar una cura. 

Si te gusto nuestro listado de películas, puedes escribirnos en nuestras redes sociales, nos puedes encontrar como @tvcomups y decirnos que tipo de contenido deseas que publiquemos, de ese modo traeremos nuevos listados de películas que puedes disfrutar.

Leave A Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *